La funcionaria manifestó en contacto con ADNsur que  "Estamos hablando de días" a la vez que negó la a posibililidad de actualizarlo antes del 21.

El inconveniente central está ligado con el cambio electoral implementado a nivel nacional y agregó que "hace más de tres meses teníamos congelada nuestra actividad respecto a la actualización de padrón".

Tras una reunión entre el Tribunal Electoral, el Gobierno Provincial y la Justicia Federal, el ministro de Gobierno, Federico Massoni, se comprometió a hacer todas las gestiones posibles para ver si puede interceder ante la Cámara Nacional y aportar lo necesario para terminar el padrón lo antes posible.

Grosman informó que "somos Justicia Electoral Nacional y no somos el ente competente en esta oportunidad ya que es una elección provincial y posiblemente adhieran algunos municipios. Sí es nuestra competencia todo el padrón electoral y se convino que cuando se reúna el Tribunal Electoral Provincial se pida formalmente el padrón".

Consultada sobre el padrón provisorio que se publicará en dos semanas aproximadamente y ante los faltantes posibles, dijo: "eso me excede. El juez electoral es el responsable del padrón y seguramente va a advertir las condiciones en que tenemos el padrón. Nuestra realidad es ésta y estamos hablando de días".

"Nuestra realidad es ésta", remarcó Grosman y confirmó que no hay posiblidades de actualizarlo al indicar: "estamos hablando de días".

"Es más -dijo-: nuestra idea y como el año que viene será bravo por las elecciones, tenemos nuestra gente abocada a que en febrero se comience con todo. Recién ahí la Dirección Electoral nos provee de más contratos y horas extras" para el persona.

Por último, planteó que "el padrón es algo dinámico que se va actualizando siempre. Cada vez que una persona va al Registro Civil, eso se tiene que reflejar en el padrón y tenemos atraso y lo dinámico del día a día".

Fuente ADNsur