Lo aprobó la Legislatura de la Provincia de Chubut este martes. También avanzó la propuesta del ejecutivo para elevar la partida de fondos del Ticadep de 1200 millones a 3500 millones para destinarlos al pago de proveedores vinculados con las obras que están en marcha. No hubo consenso para trata la Ley Tributaria planteada por la Mesa de Unidad Sindical.

Se establece que vencido el plazo máximo y perentorio de cuatro días hábiles que posee el Estado Provincial en su condición de empleador para hacer efectivo el pago de los salarios devengados de todos los agentes estatales de su dependencia, éste entrará automáticamente en mora, debiendo abonarle a todos los trabajadores  un interés por mora equivalente a una vez la tasa de interés que percibe el Banco del Chubut para las operaciones generales vencidas, hasta su efectiva cancelación.

La norma alcanza a empleados de los tres poderes, entes autárquicos y organismos descentralizados y exceptúa a los diputados, funcionarios de planta política, funcionarios del poder Legislativo como Ejecutivo y magistrados.

El interés generado deberá ser incluido en la liquidación de haberes de cada trabajador en el mes inmediato posterior al mes en que se produjo la mora.

González explicó que el pago de haberes debe efectuarse una vez vencido el período al que corresponda, dentro de los cuatro días hábiles tanto para las remuneraciones mensuales o quincenales.

De esta manera lo justificaba el legislador del FPV

#EnVideoEQS

Por su parte el bloque de Cambiemos no acompañó "porque la responsabilidad de la crisis es del gobierno, si estamos diciendo que estableceremos un interés a los sueldos no abonados en tiempo, no debería haber medidas de fuerza" indicó el diputado Eduardo Conde.

Señaló luego que no está de acuerdo en seguir recargando sobre las arcas del Estado 50 millones de pesos por mes, "la situación de crisis que atraviesa la provincia no lo amerita".

#EnVideoEQS