En sesión especial que comenzó a las 9, el Concejo Deliberante de Esquel aprobó por mayoría la adhesión al calendario provincial de elecciones. De esta manera, el cargo para Intendente de la ciudad se votará en conjunto con las elecciones provinciales, el 7 de abril las PASO y el 9 de junio las generales.

No estuvo presente el concejal Crhistian Pasquini y votaron en contra los ediles opositores del Frente Vecinal Esquel, Flavio Romano y del Frente para la Victoria, Oscar Cheuque.

El concejal oficialista, Sergio Sepiurka, se mostró cauteloso y crítico con las erogaciones que significará el sufragio desdoblado, pero dijo que "no es nuestra la decisión, era necesario definirlo ahora".

Por su lado, el legislador peronista relativizó la importancia de la definición: "con el tema del brote y la crisis económica no se entiende la urgencia que tienen. Es importante sólo para los que quieren sacar ventaja".

Al respecto Romano sentenció que "los vecinos valoran la coherencia. Es poco serio lo que ocurre acá si hace apenas dos meses se repudió lo que ahora se avala".

#EnVideoEQS la votación