Luego de las declaraciones del diputado Igon a medios periodísticos sobre espionaje ilegal a su familia, el comisario mayor Ariel Jara, jefe de la Unidad Regional Esquel, negó que haya existido esa conducta por parte de la policía en Esquel.

Cabe recordar que el diputado Igon había manifestado que tuvo que "hablar con otros ministros básicamente para que le dejen de sacar fotos a mi casa y a mis hijos, la propia policía de la provincia" y había pedido la renuncia del Ministro de Seguridad, Federico Massoni.

Al respecto, Jara señaló que "es un término muy fuerte y una acusación muy grave y lejos de la realidad. Teniendo en cuenta que no pasa por ninguna intención de esta Unidad Regional, ni de la jefatura de policía realizar ese tipo de actividades que están prohibidas por ley".

Jara añadió que "tengo mucha experiencia en cuanto al trabajo de realizar investigaciones y siempre se tienen que realizar con una orden judicial y en caso de la comisión de un delito. Lo que pudo haber ocurrido es que en su momento se había dispuesto sobre su domicilio y en el de otros diputados, teniendo en cuenta la posibilidad del tratamiento de una ley relacionada con la minería y las manifestaciones que estaban realizando los vecinos, una recorridas preventivas sobre los domicilios y el personal que realizaba esas recorridas tenían la orden de informar a a la dependencia si todo se encontraba normal. Esto pudo haber generado su percepción".

Jara explicó que el diputado tomó contacto en un momento con el personal apostado en el área y les manifestó su desacuerdo. Corroboró que luego "el propio jefe de policía solicitó que ya no enviemos esa recorrida porque no le parecía bien a a este funcionario. Quedarán presentes las recorridas normales que pueden pasar frente a su domicilio".