Este domingo, en el marco de la Expo Invierno de Esquel, se presentó el grupo de música “La Banda al Rojo Vivo” en el escenario del Gimnasio Municipal, pese a que esta presentación no estaba prevista en el programa de actividades.

La presencia de la reconocida banda musical generó numerosas reacciones y polémica ya que en primera instancia el grupo se iba a presentar en el acto de cierre de campaña de Juntos por el Cambio en Esquel, algo que finalmente no se realizó.

Desde distintos sectores políticos cuestionaron que se haya utilizado la presentación del grupo musical como cierre de campaña de Matías Taccetta en el marco de la Expo Invierno, un ámbito que se considera libre de expresiones políticas.

Al respecto, el concejal del Frente de Todos, Martín Escalona presentó una nota formal al ejecutivo municipal solicitando que se informe quién pagó la presentación del grupo musical y por qué se dio en el marco de la Expo Invierno cuando estaba previsto que sea en un cierre de campaña.

“Nos enteramos que Taccetta reconoció públicamente que la presentación de la banda era parte de sus actividades de cierre de campaña y que decidieron hacerlo en el marco de la Expo Invierno de Esquel”, expresó el concejal.

Nos parece grave que Tacceta dijo que no estaba de acuerdo y fue una imposición de Nacho Torres, candidato a gobernador”, afirmó Escalona y agregó que “esto agrava la situación porque (Taccetta) está sujeto a los intereses de quien va a ser su futuro gobernador, lo que habla de una nula capacidad de tomar decisiones”.

Finalmente adelantó que presentará un nuevo pedido “solicitando al intendente que nos informe cómo se toma la decisión de hacer un acto partidario en una fiesta que es de todos los ciudadanos de Esquel”.