El juez Federal de Rawson con competencia electoral, Hugo Sastre, resolvió que si este domingo, en el marco de las elecciones PASO 2021 en Chubut, "las condiciones climáticas resulten adversas para la organización de filas de espera fuera de los establecimientos de votación, las mismas podrán ubicarse dentro del edificio".

De todos modos, Sastre detalló que esta medida sólo se podrá realizar en establecimientos que cuenten con un espacio disponible amplio, tales como gimnasio, salones de usos múltiples y demás.

La definición de implementar las filas fuera de los establecimientos escolares está ligada con las condiciones sanitarias en el contexto de pandemia. Fue la manera que encontraron las autoridades para evitar aglomeración de personas en el interior de los establecimientos. Pero el tiempo podría no acompañar y eso debe ser contemplado.

A manera de ejemplo, el Servicio Meteorológico pronostica para el domingo en la zona de Esquel y Trevelin lluvias y nevadas. A ello se suman fuertes vientos con ráfagas que podrían alcanzar los 80 kms por hora. Un escenario poco amigable para hacer fila afuera.