Este domingo se vivió una histórica jornada de elecciones en Chubut en el marco de las cuales se decidió quién será el próximo intendente de la ciudad de Esquel. Matías Taccetta, el candidato de Juntos por el Cambio se impuso y será el nuevo mandatario municipal desde el próximo 10 de diciembre.

Pasadas las 21:30 Taccetta arribó junto a sus concejales al búnker partidario donde fue recibido por la militancia y anunció el triunfo en la ciudad. Mencionó que desde este 31 de julio comenzará a trabajar en la transición. 

Conocidos los datos del escrutinio provisorio de la mayoría de las mesas en Esquel, que consagraban al nuevo intendente, el candidato del frente Arriba Chubut, Juan Manuel Peralta se acercó hasta el centro de campaña de Taccetta.

En ese momento, luego de las primeras palabras de Taccetta como intendente electo, se acercó Juan Manuel Peralta y se fundieron en un sentido abrazo, y se puso a disposición para trabajar en conjunto por la ciudad de Esquel. 

Cabe destacar que en el marco de la campaña electoral siempre hubo un buen trato entre los candidatos, con muestras de respeto por parte de ambos, más allá de las diferencias políticas