Este 1 de abril venció el plazo de la prórroga de concesión del cementerio de Esquel a la empresa El Parque S. A. y la definición municipal es avanzar hacia una nueva concesión.

Cabe recordar que, a fines del 2022, el Concejo Deliberante ratificó dicha prórroga por 18 meses, contados a partir del 1 de octubre del 2022. 

El intendente Matías Taccetta aseguró que el cementerio no será municipalizado y que se está trabajando en un nuevo pliego de concesión que será enviado en breve al Concejo Deliberante para su análisis, debate, aprobación o modificación.

En este sentido, el concejal Rubén Álvarez sostuvo que el Ejecutivo realizará el pedido de prórroga por 4 meses para terminar de elaborar el pliego y cumplir con todos los plazos legales para llamar a licitación.

Además opinó que ese llamado licitatorio debería dejarse abierto también a un esquema de cooperativa de trabajo que quizás quiera presentarse.

En tanto esto siga su curso, indicó que hay que “contemplar lo que es urgente, es decir, cuál será el tipo de obra para mejorar y ampliar la capacidad” del cementerio de la ciudad.