El Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana llegará este miércoles por la tarde a Esquel según fue confirmado por las autoridades locales. La visita sorprendió inclusive a funcionarios municipales que no han accedido a la agenda oficial.

El Intendente Sergio Ongarato dijo que de acuerdo con los datos que tenía el funcionario nacional viene a realizar una visita al Regimiento de Caballería local como reconocimiento por la actuación durante la pandemia y en el contexto de incendios generados durante este año.

"Es un reconocimiento a la tarea realizada" Dijo el mandatario municipal. Luego destacó la posibilidad de tomar contacto directo con integrantes del gabinete nacional en Esquel y en ese marco planea conversar sobre los temas comunes que tienen con el área, por caso la situación de las tierras que el Ejército tiene en Esquel .

Por otra parte según lo expresado por Ongarato, no descartan que venga otro ministro de la Nación como por ejemplo el titular de la cartera de Ambiente. En tal caso el mandatario dijo que "aprovecharemos para realizar algún pedido puntual"

"Si viene el Ministro de Ambiente tenemos cosas para plantear en relación con la planta de residuos, la prevención de incendios y el tema del Parque Los Alerces" remarcó finalmente Ongarato.