El Frente Renovador se arma en Chubut a partir de un pedido de Sergio Massa que en la provincia impulsó el gobernador, Mariano Arcioni. Alejandro Sandilo, secretario General del Gobierno del gobierno chubutense, y Ariel Molina, intendente de Corcovado, son los dos referentes a cargo del armado y en este contexto habrá una reunión en el Salón de la Cooperativa 16 de Octubre a las 19.

En diálogo con Notas de Radio por FM Sol, Molina contó que hace un tiempo están trabajando, juntaron los avales y la Justicia Electoral los aprobó. Subrayó que en su caso vivió 47 de sus 54 años fuera del mundo político y decidió involucrarse "para cambiar la forma de hacer política, veía que siempre era lo mismo. Siempre te llegaban a tu casa con falsas promesas, mintiéndote, engañando a la gente". 

"Lo logré en Corcovado", sostuvo y destacó que es parte de la idea del Frente Renovador. Agregó que pretenden "Que los candidatos salgan del consenso de la gente" y no sean puestos "a dedo".

Massa es el referente nacional, pero en cuanto al liderazgo provincial aseguró que está en construcción: "Es un proyecto nuevo, es el Frente Renovador. Estamos totalmente de acuerdo con el gobernador, tomó una decisión muy complicada en su momento y se hizo cargo de pagar el costo político, prefirió pagar mal pero no dejar a ningún chubutense sin trabajo". "Hoy la provincia volvió a crecer, estamos con todo al día y están todos los chubutenses con trabajo", dijo.

Pero al margen de haber sido un pedido de Massa a Arcioni, remarcó que no es el mandatario provincial la cabeza del proyecto. "Tratamos de hacer un espacio político donde la gente se pueda acercar a dialogar sabiendo que no hay caudillos, somos todos exactamente iguales", planteó.

"Hoy somos referentes en el armado provincial Alejandro Sandilo y yo, después del consenso saldrá un candidato", continuó, al tiempo que resaltó: "No tenemos límite con nadie". También contó que tienen el paoyo de varios intendentes y jefes comunales, como Marcelo Limarieri (Gualjaina), Jorge Seitune (Tecka), Diego Pérez (Río Pico), Mario Pichiñan (Paso de Indios).

Con solicitadas en diferentes medios gráficos de la provincia el Frente Renovador se presentó en Chubut afirmando que buscan "partir desde el presente y proyectar un mejor futuro, eludiendo regionalismos y teniendo como objetivo lograr una mejor calidad de vida".

También señalaron que "será inquebrantable la defensa de los intereses de nuestra región ante posiciones externas, considerando el diálogo una herramienta imprescindible".