La diputada del PJ-FpV, Gabriela Dufour indicó que las mujeres siempre tuvieron que luchar por derechos que garanticen igualdad y eviten la discriminación por género. "En el mundo las mujeres se han organizado y conseguido diversos logros. Dentro de la política obtuvieron el voto femenino, en el ámbito académico accedieron a las universidades, en el ámbito profesional ingresaron al mercado laboral, pero la lucha aún continúa, debido a que todavía se producen hechos de desigualdad y de violencia física, económica, psicológica y simbólica contra la mujer por el solo hecho de ser mujer", indicó.

Recordó que las mujeres polacas en el año 2016 hicieron una huelga de un día a modo de protesta contra el proyecto de ley que intentó la penalización del aborto, "esa movilización y el paro de actividades lograron que la ley fuera rechazada en el parlamento, esta iniciativa creció a nivel mundial y la huelga de mujeres se ha instalado a través del movimiento de mujeres que realiza el llamamiento al Paro Internacional de Mujeres (PIM), y al que se adhirieron 70 países".

Insistió que el paro es en defensa de los derechos, las libertades y la vida de las mujeres que se encuentran vulneradas y que es para visibilizar el número creciente de femicidios, las violaciones, las desapariciones de adolescentes y niñas por redes de trata y abuso infantil. "La colectiva PIM propuso que todas las mujeres paren el día 8 de Marzo, no cumpliendo sus tareas en el lugar de trabajo, o que no realicen las tareas de cuidado que suelen llevar a cabo durante el día o por lo menos por algunas horas para visibilizar a nivel mundial que las mujeres son el 50% de la población y que si las mujeres paran, paran el mundo".

Cabe destacar, que en Puerto Madryn, la Municipalidad ya declaró asueto administrativo que alcanza a todo el personal de la comuna.