Los diputados del Frente para la Victoria, Gabriela Doufour, Beatriz Marcilla y Blas Meza Evans, se reunieron con autoconvocados del No a la Mina quienes los instaron a operar para lograr el consenso entre los legisladores contra la zonificación minera.

En el marco de una gira que realizaron los legiSladores por la región, visitaron también a trabajadores de Agricultura Familiar y La Hoya y luego continuarán en la comarca. La preocupación del movimiento del No a la Mina es que se abra una instancia de debate que ya se realizó y los diputados se mostraron contrarios a la zonificación minera pero también les explicaron que no tienen mayoría con esa postura en la cámara y se comprometieron a trabajar sobre los que no están definidos.

Gabriela Dufour opinó que "hay que trabajar sobre las alternativas productivas para salir de la encerrona. Será un trabajo interesante avanzar juntos par encontrar en cada región las alternativas productivas necesarias".

Por su parte, Meza Evans manifestó en línea con las declaraciones de Dufour, que "hoy tenemos rutas destrozadas, escaso movimiento en los aeropuertos, graves problemas de conectividad. Tenemos que trabajar en un Chubut distinto".

En referencia a las diversas posturas que hay dentro del FPV con respecto a la minería, la diputada Beatriz Marcilla dijo que "el Si y el No es una falsa grieta que es transversal a toda la sociedad".

Por último, al ser consultados sobre el proyecto de Javier Touriñán para hacer una consulta popular, Meza Evans expresó: "Con el proyecto de consulta popular lo que hizo Touriñán fue neutralizar el proyecto de la zonificación".