El ministro de Seguridad de la provincia de Chubut, Leonardo Das Neves, llegó a Esquel en representación del gobernador, Mariano Arcioni, para participar de los festejos por el 116° aniversario de la ciudad.

El funcionario visita seguido la zona y valoró la buena relación que tiene con el intendente, Sergio Ongarato. "Esquel está lleno de gente, los hechos delictivos no han aumentado, al contrario han disminuido", planteó

En este sentido, subrayó que "ha estado muy conforme el intendente con el accionar policial".

También conversó con la Cámara de Comercio y señaló como una gran preocupación que le transmitieron el estado del Parque Automotor policial.

Subrayó que si bien se dispuso la compra de nuevos vehículos "las empresas no se presentan a licitación porque no hay entrega". Advirtió que existe faltante de elementos relevantes y por eso hasta 120 o 160 días no existe disponibilidad de los vehículos.

Esto genera la complicación extra de que ninguna compañía asegura garantizar el precio, por lo que están buscando soluciones. Señaló que podría ser una opción adquirir usados en buenas condiciones y también se evalúa a nivel nacional la fabricación de un auto exclusivo para seguridad, a distribuir entre las fuerzas.