El viernes pasado trascendieron las declaraciones del intendente Ongarato en la radio LU20, respecto a la concejal KarinaOtero y al concejal Diego Austin (Bloque Cambiemos) que despertaron la polémica por el tono y la manera de referirse a ambos ediles.

En este marco, en la hora de preferencia de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel, Otero le respondió y agradeció a quienes se solidarizaron con ella. "Las descalificaciones personales no le suman a nadie. Acá estamos para trabajar para la ciudad porque para eso nos ha elegido la gente", manifestó.

La concejal también le pidió disculpas al mandatario al señalar que "si se ha sentido ofendido por algún comentario que hice en algún medio le pido disculpas porque esa no era la intención pero no es descalificando al resto como se resuelven los problemas".

Además expresó que la manera de solucionar los problemas es a través del diálogo y "quedamos en evidencia de que nos estaría faltando".

"Hay algo mas grave que no saber hablar y es no saber o querer escuchar y que nos gane la soberbia", concluyó.

Por su parte, el concejal Diego Austin también respondió a las declaraciones de Ongarato y se solidarizó con la concejal Karina Otero. "Tenemos problemas de base y están a la vista, hablamos claramente de diálogo y consenso y es algo que no está pasando", expresó.

"El camino que estamos transitando no es el mejor, no hemos brindado soluciones desde hace mucho tiempo y en este sentido tenemos que ser autocríticos y ni provincializar ni nacionalizar esta gestión", agregó Austin.

Finalmente, el concejal del Bloque Cambiemos hizo referencia a la falta de diálogo y pidió "grandeza" a la hora de escuchar otras voces. "Si alguien se toma el tiempo de su vida para sentarse a discutir o proponernos algo, tengamos la grandeza de escuchar lo que nos está diciendo", concluyó.