Los concejales de la ciudad de Esquel que concluyen el mandato este miércoles y el Intendente Sergio Ongarato  emitieron un comunicado agradeciendo el acompañamiento de la comunidad.

En esta línea detallaron las acciones llevadas a cabo en los últimos años y pusieron de relieve la gestión de Mauricio Macri.

"En 4 años, hicimos realidad muchos sueños en Esquel. Volvimos a tener gas y el acueducto dejó de romperse, cambiamos el piso del Gimnasio, mejoramos la Terminal de Ómnibus, el Centro Cultural Melipal y la Casa de la Cultura, instalamos en el auditorio un cine de excelente calidad, renovamos completamente el parque automotor municipal y modernizamos el Municipio.

Equipamos las plazoletas con sistemas de riego automatizado y transformamos el centro de Esquel en un lugar de encuentro. Mejoramos el área recreativa La Zeta con inversiones públicas y privadas. Y Esquel se convirtió en un centro regional y nacional de eventos deportivos, culturales y productivos.

Seguimos distribuyendo 3.000 microcréditos para que muchas familias mejoren sus viviendas, y pavimentando calles con fondos propios y consorcios de vecinos. Esquel fue destacada como Ciudad Emprendedora y muy bien promocionada por los medios nacionales, incluso en China.

Continuamos gestionando con éxito el aprovechamiento de las tierras que el Estado nacional posee en Esquel, y construyendo la red de desagües pluviales de toda la ciudad. Promovimos el cambio del modelo de gestión en La Hoya y el proyecto de la Ruta Nacional 259 hasta Chile, y logramos un nuevo Aeropuerto para que Esquel levante vuelo.

Gracias a todos los que nos acompañaron, y en especial al presidente Mauricio Macri, por haber asignado más de 3.000 millones de pesos a nuestra región, en una prueba irrefutable de respeto por el federalismo."