El Gobierno del Chubut, informó que, tras  gestiones llevadas adelante en Buenos Aires, y luego de haber cumplido con el pago de parte de la deuda histórica que la Provincia mantenía con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa), se logró destrabar el embargo ejecutado sobre las cuentas de la Dirección General de Servicios Públicos de Chubut.  

El levantamiento de la medida, ejecutada por la distribuidora de energía nacional, fue confirmado este lunes por el ministro de Gobierno del Chubut, Andrés Meiszner, quien explicó que “después de siete años de no pagar la deuda con Cammesa, la Provincia comenzó a cubrir el corriente a partir de enero” de 2024 de manera ininterrumpida.

Al respecto, Meiszner se refirió a las arduas negociaciones encaradas por el Gobierno del Chubut para destrabar la medida que afecta el normal funcionamiento del organismo provincial e indicó que, para tal fin, fueron suscriptos “algunos acuerdos de pago de parte de esa deuda, con el compromiso de seguir afrontando el pago del corriente”.

El Gobierno de la Provincia del Chubut comunicó que luego de realizar gestiones en Buenos Aires y de cumplir con el pago parcial de la deuda histórica que mantenía con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa), se ha logrado levantar el embargo que pesaba sobre las cuentas de la Dirección General de Servicios Públicos de Chubut. 

La distribuidora de energía nacional ejecutó la medida, la cual ha sido levantada y confirmada este lunes por el ministro de Gobierno de Chubut, Andrés Meiszner. 

Según el funcionario, luego de siete años de no abonar la deuda con Cammesa, la Provincia ha comenzado a saldar el registro actual de manera continua desde enero de 2024. 

El ministro destacó las arduas negociaciones llevadas a cabo por el Gobierno de Chubut para resolver esta situación, que estaba afectando el normal funcionamiento del organismo provincial. 

Asimismo, mencionó que se han suscrito algunos acuerdos de pago para saldar parte de la deuda, comprometiéndose a seguir pagando de forma regular en el futuro.