El Tribunal Electoral Provincial de Chubut informa que, pasado el mediodía de este domingo, el desarrollo de la jornada electoral es normal en todo el territorio provincial.


De acuerdo al relevamiento de los delegados en las escuelas, el porcentaje de votantes que habían sufragado hasta las 13 horas promediaba el 40% de los electores habilitados.
Durante las primeras horas de la mañana se fueron solucionando de manera paulatina aquellos retrasos derivados de la ausencia de autoridades de mesa o delegados judiciales, aunque según informaron las autoridades electorales, fueron episodios mínimos en el marco del operativo electoral que alcanza a 248 escuelas y a 1.416 mesas en todo el territorio provincial.
En Comodoro Rivadavia, ciudad afectada el sábado por un temporal de viento, la jornada electoral se abrió a horario tras el despliegue logístico realizado por parte de Correo Argentino y Gendarmería Nacional. Poco después de las 9:40 todas las escuelas afectadas al operativo se encontraban en funcionamiento.