Cómo parte de las gestiones que lleva adelante el intendente Héctor Ingram en Buenos Aires, se avanzó en el proceso para la construcción de 20 viviendas en Los Cipreses. 

Así quedó establecidoa partir de un convenio en el marco del Programa Federal Casa Propia, que fuera rubricado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y el Intendente de Trevelin, Héctor Ingram. 

Además Ingram, quien estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Social, Livio Espinoza y el diputado Provincial Carlos Mantegna, puso al tanto al ministro del estado de obras en ejección en el municipio 

La construcción de estos 20 hogares en el paraje Los Cipreses, cercano al Paso Internacional Río Futaleufú que comunica Argentina con Chile, contará con una inversión del Gobierno Nacional de $245 millones. 

Casa Propia: Se construirán 20 viviendas para familias de Los Cipreses

Luego de la reunión, el intendente Ingram afirmó que junto a Maggiotti analizaron “todo el proceso de las viviendas que estamos llevando adelante tanto en el casco urbano de Trevelin como en Lago Rosario y Sierra Colorada y las que acabamos de firmar en Los Cipreses.

"Estamos muy contentos porque son muy importantes las viviendas que se van a construir. Pero también es muy importante la atención por parte del Ministro y de todo el equipo porque nos vamos con la respuestas que hemos solicitado y que veníamos trabajando junto con el Ministerio”. 

Por su parte, Santiago Maggiotti explicó que “para construir políticas públicas federales es necesario trabajar codo a codo con los intendentes”. 

Asimismo, detalló que “estas viviendas que firmamos con el intendente Héctor Ingram se suman a las más de 140 mil que estamos edificando en todo el país, que van a permitir que más argentinos y argentinas cumplan el derecho a su casa propia”. 

Del encuentro participó también el Director Nacional de Planes de Vivienda e infraestructura Urbana y del Programa Reconstruir, Andrés Fernández