Uno de los datos de la mañana en Esquel estuvo marcado por el curioso momento registrado cuando votó Juan Manuel Peralta, candidato a Intendente por Arriba Chubut.

Pasadas las 11 de la mañana llegó con familiares a la escuela 76. La prensa estaba esperando el momento para registrarlo. Luego de saludar a diferentes vecinos de la ciudad que se acercaron afectuosamente, Peralta se ubicó en la fila de la mesa que le tocaba en el ingreso al salón central.

Primero fue el turno de su padre, ex diputado provincial peronista Manuel Peralta. Luego llegó su momento y eran las 11 de la mañana.

Entró al cuarto oscuro a tiempo, pero el tiempo pasaba y Peralta no salía del lugar. Las cámaras estaban bajas, los más próximos sonreían y otros se miraban con preocupación. La lógica indicaba que el voto estaba definido, no había margen para dilaciones. 

Una de las autoridades de mesa decidió golpear la puerta para ver si estaba todo bien. Ante esto, el candidato a intendente abrió con el sobre en mano y la respuesta, sonrisa mediante, fue que esperaba las 11:11. 

Según el mundo esotérico y cabalístico, el significado del 11:11 va ligado al significado de la numerología, ya que en a esa hora se abre un portal otros mundos superiores, lo que para algunos puede ser positivo.