José Grazzini presentó la renuncia al cargo de Ministro de Gobierno de la gestión de Mariano Arcioni que venia desempeñando desde diciembre del año 2019.

Según trascendió será reemplazado por el actual el Secretario de Trabajo, Cristian Ayala.

La presentación realizada es de carácter indeclinable y según afirmó el hombre del PJ que se había sumado al equipo de Gobierno actual, hubo "varios factores" que lo llevaron a toma esta decisión. "Cuestiones personales, la sensación de un ciclo terminado y el clima de confrontación que se vive y que hace difícil el día a día en la función pública" señaló Grazzini entre los aspectos centrales.

"Se mezclan varias cosas, la situación personal, el clima social y la sensación del ciclo cumplido porque los objetivos que nos habíamos propuesto se fueron cumpliendo, entre ellos, regularizar el pago de los salarios que fue una de las cosas que me desveló", dijo el ex funcionario.

Si bien aceptó que la convulsión social que se vivió a partir del debate de la ley de zonificación minera "influyó" en su decisión de dar un paso al costado, Grazzini sostuvo que "no fue ese el tema central" que motivó su renuncia.

Finalmente según publica Radio 3 rescató "el buen diálogo que logramos establecer con los sindicatos, incluso en situaciones de confrontación fuerte cuando los atrasos salariales a los que nos vimos obligados por problemas de caja se hacían sentir".