El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Raúl Chicala, y el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, mantuvieron un encuentro de trabajo con miembros de la Federación y representantes de Cooperativas de Servicios de la Provincia.

El objetivo es cancelar el monto total de la deuda que mantienen con la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico (Cammesa).

Raúl Chicala y recordó que "el propio gobernador, Mariano Arcioni, ya puso de manifiesto su apoyo a los entes de servicios para encontrar una solución a este problema, a través de los Ministerios de Infraestructura y Economía".

"La propuesta del Gobierno provincial ha sido bien recibida por los directivos, y ahora quedamos a la espera que cada una de ellas puedan aportar, para el avance final sobre esta deuda histórica". Afirmó el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos

Chicala explicó que "Provincia podría absorber la deuda de los entes de servicios, siempre y cuando que cada una de estas cumpla con la cancelación de las facturas corrientes a partir del vencimiento del 19 de enero del corriente y siguientes, la continuidad de pago de los planes vigentes para el caso de Comodoro Rivadavia y Sarmiento, y la firma de convenios similares para Trelew y Rawson."