Este miércoles por la mañana en el Congreso Nacional se reunieron en comisión legislativa los diputados provinciales José María Grazzini, Javier Touriñan, Alejandra Marcilla, Gustavo Fita, Gabriela Dufour, Blas Meza Evans, Leandro Espinosa y Roddy Ingram  junto a un importante número de legisladores de provincias patagónicas, intendentes, concejales, el secretario General de la CGT Cordillera, Antonio Osorio, junto a otros integrantes de la Mesa de Conducción, para tratar la quita de las asignaciones familiares impulsada por el Gobierno Nacional.

En este marco se planteó el rechazo al Decreto presidencial 702 y se diagramó un plan de acción de cara al tratamiento y la discusión de esta resolución que consiste en una denuncia penal, dos proyectos de ley y un pedido de sesión especial por los dirigentes patagónicos. El mismo fue expuesto en comisión.

Algunas de las declaraciones de los presentes:

"Llegó el momento de pararnos contra este ajuste irracional al que nos somete este gobierno nacional, que desde un mismo inicio comenzó a tomar medidas que beneficiaran a los poderosos sojeros y mineros, entre otros, y no para de tomar medidas que perjudican a los trabajadores y a los que menos tienen", dijo el diputado provincial José Grazzini desde Buenos Aires.

"Sabemos que se avecinan ajustes aún más salvajes, por lo que debemos avanzar en defender los derechos adquiridos ante este atropello. Los patagónicos estamos unidos para frenar tanto perjuicio contra los que menos tienen", añadió.

En tanto,  el diputado Gustavo Fita dijo que se hará todo lo posible para que el decreto de Macri se derogue, "no podemos terminar siendo el patio trasero de la Argentina cuando desde nuestras provincias patagónicas se llevan todo el recurso".

Gabriela Dufour dijo que "no podemos permitir que se siga perjudicando a la gente. Como representante de los chubutenses tenemos que unir nuestros esfuerzos para proteger los derechos y defender nuestra región".