El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, formó parte este lunes del encuentro que se realizó en la Casa de Gobierno con los ministros de Producción de la Patagonia con el fin de fortalecer el trabajo conjunto de temas comunes a la región.

De la reunión, llevada a cabo en la Sala de Situación, formaron parte los ministros de la Producción de Chubut, Hernán Alonso; de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi; el secretario de Agroindustria y Pesca de Tierra del Fuego, Kevin Colli, y el presidente del Consejo Agrario de Santa Cruz, Javier de Urquiza.

Se trató del primer encuentro del bloque de los responsables del área productiva de las provincias patagónicas en el que se abordaron diversas cuestiones relacionadas fundamentalmente a la competitividad, conectividad, logística, forestoindustria y fruticultura.

Tras el encuentro, el ministro de la Producción, Hernán Alonso, indicó que "se trató de una  reunión que fue programada hace bastante tiempo con los ministros de Producción de las provincias patagónicas", señalando que "lamentablemente no pudo asistir el ministro de Neuquén por cambios en su agenda".

Detalló que en la reunión se avanzó en "una agenda bastante amplia de temas, estuvimos trabajando desde muy temprano. Es la primera reunión de ministros de Producción de la Patagonia, que tuvo por supuesto el aval de los gobernadores".

Recalcó que "tuvimos la posibilidad de poder dialogar con el gobernador Mariano Arcioni, que estuvo en la reunión de trabajo, ya que fue uno de los principales promotores de este primer encuentro".