"Le exijo a la diputada provincial Gabriela Dufour que deje su banca porque es una inmoralidad que continúe", dijo hoy jueves el gobernador Arcioni .

La expresión fue realizada ante la ratificación por parte de la Corte Suprema, de la condena a la actual legisladora por los bienes de Alpesca. El máximo órgano judicial de la Nación rechazó los recursos extraordinarios de la diputada provincial Gabriela Dufour (Frente para la Victoria) y de Héctor Omar Albornoz, que habían sido condenados a 2 años y 8 meses por administración fraudulenta de los bienes de la empresa Alpesca.

Esta era la última instancia que tenían ambos imputados. Vale mencionar que la condena no es de efectivo cumplimiento, ya que el tiempo de la condena la califica como excarcelable.

La sentencia que condenó a Dufour y a Albornoz fijaba el delito de "administración fradulenta" en perjuicio de la administración pública en relación a la preservación de los bienes de la pesquera. El tema puntual fue que no  tomaron previsiones con los barcos de la empresa cuando fueron advertidos sobre una tormenta en Puerto Madryn. Los barcos quedaron destruidos.

Al producirse la situación judicializada por el caso Alpesca, Dufour era ministra de la producción del gobierno de Martín Buzzi, mientras Albornoz fungía como administrador de la firma en nombre del gobierno.

El mandatario provincial manifestó que "ha quedado demostrado que la diputada del FPV, Gabriela Dufour, fue condenada por todas las instancias judiciales en el ámbito de la Provincia del Chubut, ante esto ella apeló a la orden de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien ratificó la sentencia, demostrando la inmoralidad de esta señora para ocupar una banca como legisladora".

En el mismo sentido, Mariano Arcioni remarcó que "Dufour es de esas personas que justamente todos los chubutenses tenemos que saber y tener memoria que son las que tan mal le han hecho a la provincia".

"Cuando muchas veces me he referido a ciertas personas que se tienen que jubilar de la política me refiero a este tipo de individuos, por eso hoy festejo la decisión de la Justicia porque ha quedado demostrado su mal actuar y accionar en perjuicio de la provincia", enfatizó el Gobernador.

"Le exijo a la señora, Dufour, que deje la banca porque es inmoral para la provincia que haya una diputada condenada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación".