En el Salón Arenas del Hotel Rayentray, el gobernador Mariano Arcioni y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, lanzaron "Chubut al Frente", la alianza con la cual competirán en las elecciones, donde buscarán quedarse con la gobernación.

El acto se llevó a cabo después de las 15 horas con la presencia de dirigentes políticos y sindicales de toda la provincia, entre ellos los intendentes Adrián Maderna, Mariano García Aranibar y Rossana Artero. Desde la cordillera participaron entre otros el candidato a Intendente Crhistian Pasquini, y el Intendente de Trevelin Omar Aleuy.

Arcioni- Sastre presentaron la propuesta de “Chubut al Frente”

Representantes gremiales de Petroleros Jorge Avila y José Llugdar, Alfredo Béliz de Empleados de Comercio, Tirso Chiquichano de Viales nacionales, Héctor González de Luz y Fuerza, y en el ámbito deportivo el campeón nacional de rally Omar Kovacevich, compartieron la presentación en sociedad de Chubut al Frente.

También todos los diputados provinciales del bloque Chubut Somos Todos y junto a ellos sus pares de Convergencia, Alfredo Difilippo y Sergio Brúscoli y del Frente para la Victoria, Carlos Gómez y David González.

Arcioni- Sastre presentaron la propuesta de “Chubut al Frente”

"Es un reconocimiento a nuestra gestión y queremos potenciar lo que ya tenemos, el turismo, el petróleo, la pesca", expresó Arcioni.

Al ser consultado sobre la megaminería insistió: "Hay mucho potencial en lo que ya tenemos, ese va a ser nuestro camino".

Por su parte, Sastre se mostró contento por el acompañamiento de organizaciones culturales y deportivas: "Hay un sentido de pertenencia que se generó en el apoyo que tenemos de todos los que nos están acompañando. Nuestra provincia necesita propuestas que le den ganas a los chubutenses de ser parte".

Arcioni- Sastre presentaron la propuesta de “Chubut al Frente”

Por último, Arcioni dijo que el frente se distingue porque "la diferencia está entre los que queremos defender la provincia y los que no".

Cabe recordar que el lunes vence el plazo para que las agrupaciones políticas elijan el color de boleta que utilizarán para las PASO del 7 de abril y las generales del 9 de junio. Según se informó  el frente intentará elegir colores entre la gama del celeste y el azul, rompiendo con la "tónica verde" que utilizaba Chubut Somos Todos.