En el discurso pronunciado este lunes en la Legislatura de Chubut, el gobernador Mariano Arcioni indicó con optimismo que la provincia saldrá adelante con el acompañamiento de todos los sectores y en esa línea mencionó que "tenemos recursos naturales, humanos y la oportunidad de acompañamiento nacional".

El tema energético es una de las cuestiones centrales a resolver atendiendo casos que llegaron a un punto límite como por ejemplo la provisión de luz a comunidades del interior provincial. En este sentido Arcioni habló de las obras previstas: "no puede ser que en el siglo XXI todavía estemos con equipos de gas oil".

Más adelante el mandatario expresó que el nuevo gobierno comienza trayendo un camino de esperanza, "dejando de lado un proyecto extractivo para pasar a uno productivo".

La expresión que el mandatario pronunció fue motivo de una pregunta posterior de EQSnotas.com en la entrevista realizada en Rawson.

"No puede ser que no industrialicemos nuestros recursos" indicó Arcioni y agregó luego que hay que dar el debate aunque no es urgente.

#EnVideoEQS