El Ministro de Economía vuelve a la Casa de las Leyes para precisar los datos que los legisladores necesitan sobre el proyecto de reestructuración del Estado.

La sesión aún no está confirmada aunque un acuerdo entre APEL y el vicegobernador Sastre podría habilitar que se realice. Días atrás el gremio planteó que si el miércoles tienen depositado el 50% del rango 3 habilitan que se realice la sesión. Desde el ejecutivo dicen que es imposible pero la presidencia de la cámara no lo ve así.

Levantarían el paro de APEL para que sesione la Legislatura

Por lo pronto está hecha la convocatoria a la sesión para el miércoles a las 8 horas, y el Gobernador Arcioni  retiró una serie de proyectos que no tuvieron consenso entre ellos el del congelamiento de salarios y la nueva ley de Pesca.

Lo cierto es que la reunión de este lunes por la tarde será para profundizar el paquete de medidas enviado.

Entre los más relevantes están el régimen especial de regulaciones tributarias para contribuyentes que deben impuestos; el Régimen de Abstención del Débito Laboral, que estiman que abarcará a unos 4.500 estatales; el sistema de Retiro Voluntario para empleados públicos, que preocupa a sectores de jubilados; el Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes (que tiene una amplia resistencia de abogados y escribanos); modificaciones al Código Fiscal y la Ley de Obligaciones Tributarias; y el Presupuesto del Poder Judicial.