La Cámara de Diputados de la Nación aprobó este miércoles, el proyecto de ley de Presupuesto 2023, con 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones

En ese marco, la diputada nacional por Chubut de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero indicó que “este presupuesto es reflejo de un gobierno claramente sin rumbo. Es una pegatina de nombres, recetas, de discursos incoherentes”. 

Señaló que “la falta de plan muestra que este gobierno no les ofrece una salida a los argentinos” y agregó que en Chubut hace 4 años los chicos no tienen clases de manera sostenida “y mientras tanto estos padres y madres chubutenses ven como este gobierno nacional propone un recorte a la educación del 16%”. 

“En mi provincia nuevamente somos víctimas de las trampas y dibujos demagógicos de este gobierno nacional”, aseguró y mencionó que la mayoría de las obras previstas para Chubut "son absolutamente simbólicas", ya que entre los desembolsos que prevé nación para la provincia “ocupa un lugar muy relegado, el número diecinueve”

En esa línea, resaltó que “Chubut es la cuarta provincia exportadora, que hace que ingresen divisas a nuestro país. Es Chubut que viene subsidiando el valor del combustible de todo el país y aun así estamos entre las últimas provincias beneficiarias”. 

“Sigan interpretando su relato mientras nosotros vamos a seguir trabajando e insistiendo en proyectos, en miradas, en verdades imprescindibles para construir futuro para que en el 2023 cuando los argentinos nos pongan a cargo sepamos que tenemos que hacer”, concluyó.