"He convocado a los señores gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que, en conjunto, impulsemos el juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti", señaló el Presidente en una carta dada a conocer este 1° de enero. Vale recordar que el Gobernador Arcioni fue parte de la comitiva de Gobernadores que adoptó esta medida.

De esta manera Alberto Fernández anunció que convocará a los gobernadores para impulsar un juicio político contra Horacio Rosatti, el presidente de la Corte Suprema y aseguró  que intentarán que se investigue la conducta del representante de la Corte por el «desempeño de sus funciones» como también la de los otros miembros del tribunal tras el fallo de coparticipación en CABA.

De esa manera, afirmó: "Debo impedir que se siga manipulando el Consejo de la Magistratura con insólitas interpretaciones jurisprudenciales que permiten al Poder Judicial entrometerse en las decisiones del Congreso Nacional". 

Tweet de Alberto Fernández

El mandatario nacional marcó un balance de su gestión y marcó los desafíos que entiende centrales “Tenemos por delante dos desafíos importantes. El primero, seguir trabajando para que la inflación que heredamos y que se potenció con la guerra desatada, siga su camino descendente. El segundo, mejorar los ingresos de los que trabajan que han padecido una perdida significativa en los cuatro años que precedieron a nuestra llegada. Ocuparnos primero de los últimos sigue siendo nuestro compromiso”