Luego del escándalo por el audio de una reunión de gabinete en donde se admitieron errores en los microcréditos municipales, una de primeras consecuencias políticas fue la decisión del Intendente Sergio Ongarato, de aceptar la renuncia de la Secretaria de Desarrollo Social, Lelia Nichols. Alejandra Nasif, referente de uno de los sectores políticos del PRO local, defendió a la ex funcionaria y criticó al gabinete que acompaña al mandatario: "El partido puede proponer pero al final es él quien define y tiene que tener confianza en su equipo. No veo un gabinete trabajando en la gestión sino cada uno por su lado y no veo esa lealtad a la persona que les da de comer".

Nasif fue seis años Secretaria de Hacienda en la gestión de Ubaldo Ongarato por lo que tiene experiencia en la gestión pública y expresó que "una vez que el Intendente ganó, es él el que tiene que dar los gestos. Si sigue con un grupo cerrado y jugándosela de cara a la gente y cree que es lo que tiene que hacer yo lo aplaudo y que siga. Nosotros aportamos desde nuestra formación y a Lelia la llamaron por eso. Ongarato debería apoyarse más en el partido o los partidos que están a su alrededor".

Luego en referencia a su experiencia y a lo sucedido con Nichols, dijo que "cuando sos mujer todo te cuesta veinte veces más, tenés que mostrarlo veinte veces más. Sucede en todos los ámbitos pero en la política no están acostumbrados a encontrarse con una mujer capacitada, con carácter y honestidad como Lelia y sabíamos que hay gente en el gabinete que no la quiere".

Desde el sector del PRO en que participa Nasif, expresaron mediante una carta su descontento por la salida de Nichols: "Lelia estaba capacitada para ocupar ese lugar y es consciente de su funcionamiento por eso fue la primera en denunciar la situación. Sin embargo Ongarato la echó por teléfono y sin decirle porqué. El Intendente tiene gente a su lado que no lo quiere y no se da cuenta, tendría que estar más cerca del espacio político que integra".

Además dijo que "Nichols pertenece a nuestro espacio pero fue convocada por su formación. Nosotros conocemos su trabajo y sabemos que se asesora constantemente. Más que un gesto político, la carta fue una muestra de apoyo a una persona honesta", y concluyó: "Para estar en la gestión pública hay que formarse y entender cómo funciona el Estado. Es grave lo que pasó y si seguimos teniendo funcionarios mal formados pasa lo que pasó con Lelia".