Durante su visita a Esquel, el gobernador Ignacio Torres volvió a referirse al escenario político de cara a las elecciones legislativas nacionales del próximo 26 de octubre

En ese marco, ratificó que el principal objetivo será conformar un frente amplio que represente los intereses de Chubut en el Congreso.

Torres explicó que actualmente se está avanzando en la construcción de ese frente y que más adelante se darán a conocer los nombres de los candidatos. Según indicó, “prácticamente hay un consenso para avanzar en nombres que, más allá de la identidad partidaria, lo más importante es que pongan a la provincia por sobre cualquier partidismo”.

Asimismo, el gobernador cuestionó a quienes priorizan sus alineamientos políticos por encima del interés provincial. “No necesitamos diputados alcahuetes del gobierno nacional de turno ni tampoco carroña política que quiera que a un gobierno le vaya mal solamente para sostenerse en el poder”, señaló.

Aseguró que lo que se busca es representación genuina en el Congreso, con diputados que defiendan los recursos, los reclamos y las necesidades de Chubut. 

“Este frente responde a que los chubutenses tengan representantes en el Congreso que defiendan los intereses nuestros por sobre cualquier otro interés político partidario”, afirmó.

Según remarcó, la propuesta cuenta con el acompañamiento de los jefes comunales de distintas localidades. “Todos los intendentes están dentro del proyecto”, sostuvo.

Al mismo tiempo, insistió en que los legisladores nacionales deben tener como principal compromiso la defensa de la provincia, incluso cuando eso implique diferenciarse de un gobierno de su mismo signo político.

“Todos los legisladores nacionales tienen la responsabilidad de defender los intereses de la provincia”, afirmó, y agregó que “hay gobernadores que han desistido de juicios millonarios por justamente pertenencia partidaria. Eso se tiene que terminar”.

Para Torres, esta elección representa una oportunidad concreta para cambiar esa lógica. “Hoy tenemos una oportunidad de conformar un frente que, independientemente de quién esté a nivel nacional, podamos defender nuestros intereses, nuestros recursos y defender a todos los chubutenses”, concluyó.