Este viernes 23 de mayo se llevó a cabo la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel, atravesada por un fuerte cruce político en torno al reciente viaje del intendente Matías Taccetta a México

Durante el encuentro, ediles de Unión por la Patria y del Frente Vecinal Esquel presentaron fuertes cuestionamientos, pedidos de interpelación y hasta denuncias penales por presuntas dádivas y cohecho.

En medio de este clima, la concejal oficialista Liza Arrúa (Juntos por el Cambio) tomó la palabra para salir al cruce de las acusaciones y respaldar la iniciativa del jefe comunal

“Se pone en tela de juicio las gestiones que está llevando adelante el intendente. Creo que es hacer más circo de lo que corresponde, porque la realidad es que las gestiones se hicieron”, expresó.

Arrúa valoró que Taccetta haya viajado con el objetivo de promover a Esquel como destino de inversiones y defendió su rol como intendente activo. “Acompañamos y valoramos el hecho de que el intendente salga a gestionar y no se quede esperando detrás de un escritorio a que las cosas pasen”, sostuvo.

En ese sentido, remarcó que “las buenas intenciones en la gestión pública no alcanzan, pero en este caso hubo convicción y un objetivo claro: generar oportunidades de trabajo y crecimiento. Eso es lo que va a poner en valor a nuestra ciudad, donde la gente no tenga que salir a pedir al Estado que lo sostenga, sino que tenga trabajo y dignidad”.

La concejal también defendió el accionar del Concejo y aseguró que las dudas planteadas por la oposición se están tratando con la seriedad que corresponde

“Pongo en valor nuestro trabajo legislativo porque ante la primera inquietud y pedido de informe, se puso como primer tema del orden del día de legales para poder dar curso al tratamiento. Como concejales tenemos la obligación de poner transparencia, y eso es lo que estamos haciendo”, afirmó.

Además, confirmó que el intendente Taccetta se presentará el próximo lunes ante el Concejo para brindar explicaciones sobre el viaje, y criticó de antemano las posturas que desestiman cualquier posible aclaración.

“Escuché decir que seguramente no van a ser suficientes las explicaciones. Bueno, si cada uno considera que eso lo tiene que llevar a la justicia, me parece bien, se resolverá ahí. Nosotros hicimos nuestro trabajo también: citarlo para que venga a dar las explicaciones”, subrayó.

Para cerrar, Arrúa planteó que el foco del debate debe estar en los temas que importan a la ciudadanía. “La idea es hablar de temas importantes y poder avanzar en lo que la sociedad necesita, y no quedarnos en el circo de qué les gusta o no cómo el intendente está gestionando”, concluyó.