El intendente de Corcovado, Ariel Molina, presentó su renuncia al cargo de Secretario General del Frente Renovador en Chubut. En diálogo con EQSnotas.com, explicó que su alejamiento del espacio responde a diferencias políticas con la conducción nacional y a su rechazo al acuerdo con el Partido Justicialista (PJ), promovido por Sergio Massa.

“Presenté mi renuncia al cargo de Secretario General del Frente Renovador. Agradezco a Sergio Massa por haber confiado en mí para armar el Frente en Chubut, pero hoy no compartimos la idea de hacer alianzas con el PJ. No quiero poner palos en la rueda, por eso prefiero dar un paso al costado”, sostuvo Molina.

A lo largo de la entrevista, Molina dejó en claro que su decisión se basa en convicciones y valores: “Pongo por encima de acuerdos cosas más importantes: la palabra, evitar la traición, el no ser todo lo mismo. En política no vale todo lo mismo. No sirve hacer acuerdos solamente por ganar una elección o estar cerca de ganarla, cuando al otro día pensás distinto y se rompe esa alianza”, enfatizó.

El dirigente recordó que los convencionales del partido ya habían manifestado su rechazo a un entendimiento con el PJ durante el congreso partidario realizado en Corcovado el año pasado: “Nos dieron el poder de la firma a mí y al presidente, pero con una condición muy clara: no se hace acuerdo con esta conducción del PJ. Si yo firmo ahora, estaría traicionando a quienes confiaron en mí. Y eso no lo voy a hacer”.

“Me voy por no sentirme cómodo ni respetado”

Al ser consultado sobre su futuro político, aclaró que continuará plenamente abocado a su rol como jefe comunal: “La gestión es política. Yo hago política todos los días desde mi rol de intendente. Me van a ver trabajando acá en Corcovado, como siempre, apostando a una mejor provincia, ayudando a todos los vecinos que quieren progresar y demostrando que no todo es lo mismo”.

Frente a las especulaciones sobre una posible incorporación al espacio Despierta Chubut, liderado por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el intendente fue contundente: “No me voy del Frente Renovador para irme a Despierta Chubut. No es por eso. Me voy por no sentirme cómodo ni respetado dentro del espacio. Pero sí voy a seguir ayudando al gobernador como lo hice con Arcioni y Das Neves. Cuando uno es intendente, tiene que trabajar con el gobernador de turno por el bien de la gente, más allá de los colores políticos”.

En ese sentido, defendió la necesidad de una nueva forma de entender la política: “Esto no es Boca-River. Si gana uno, el otro no puede hablarle. No es así. Hay que dejar de lado el fanatismo. Tenemos que entender que si al gobernador le va bien, a nuestra localidad también le puede ir bien. Y eso es lo que a mí me importa”.

Por último, Molina ratificó su compromiso con su comunidad: “Todavía me quedan dos años y medio de gestión. Me van a ver firme, trabajando por Corcovado. Con convicciones intactas y sin traicionar a nadie”.