La precandidata a diputada nacional por "Juntos Por el Futuro" en fórmula con Gustavo Menna, Cecilia Basualdo, mantuvo en Puerto Madryn reuniones con referentes del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED), y de Padres Organizados, movimiento que en todo el país reclama por el regreso a la presencialidad en las escuelas.

"Los problemas de la educación están entre las principales preocupaciones de la gente y por eso mi intención es dialogar con todos los actores del sistema educativo", dijo Basualdo.

En este contexto, indicó: "En este caso, a raíz de las medidas nacionales que se fueron implementando por la pandemia y la demora en el retorno a la presencialidad, me reuní en Puerto Madryn con Pilar Cimato, una referente en la ciudad de Padres Organizados".

Basualdo comentó que conversó con Cimato sobre "cómo se han conectado con padres de distintas localidades de Chubut, qué tipos de planteos han podido realizar por la falta de acceso digital de muchos chicos para conectarse y tener clases online", así como "la demora en la organización de un sistema de clases de manera virtual, y la exclusión que esto genera".

"Los padres entienden, con toda claridad y justicia, que se trata de una vulneración del derecho humano básico a la educación", indicó la precandidata y abogada de Puerto Madryn.

"Desde Padres Organizados han intentado reunirse con autoridades provinciales y, como parte de sus acciones, han presentado ante la Justicia medidas de amparo para pedir un retorno a la presencialidad, pidiendo que el Gobierno garantice las condiciones para acceder nuevamente a las clases con esa modalidad, ya que todavía hay un porcentaje de virtualidad muy importante en la provincia", manifestó.

En este contexto, en relación con las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial en las últimas horas sobre la eliminación del tope de cantidad de alumnos por burbuja, Basualdo observó que "va a quedar a criterio de cada establecimiento educativo cómo va a ser el proceso para llegar a la presencialidad total", por lo cual "no queda claro cómo se va a implementar".

Además, Basualdo estuvo en la sede del Sitraed "para conocer sus nuevas instalaciones", comentó, marco en el cual conversó "con los dirigentes gremiales Gerardo Carranza y Cristina Alcalá respecto de su visión del estado de la educación pública, la crisis que atraviesa el sistema educativo en la provincia y los reclamos del sector a nivel provincial".