A poco más de dos meses para asumir al frente de la municipalidad de Esquel, el intendente electo, Matías Taccetta, confirmó que tiene prácticamente completo el plantel de secretarios que formarán parte de su equipo desde el próximo 10 de diciembre.

Si bien no dio nombres, aseguró que son pocas las áreas en las que aún no hay nadie confirmado. Se trata de Cultura, Turismo y Hacienda. Llama la atención que todavía no consiga quién se haga cargo del área en la que el propio Taccetta se desempeñó durante varios años.

Todavía no tengo la persona que estará en Hacienda, hemos ofrecido el cargo, lo están analizando pero todavía no me lo han confirmado, es un cargo vital porque ningún área puede funcionar si no tiene una buena salud económica el municipio”, expresó Matías Taccetta.

También remarcó que en la nueva gestión habrá que “trabajar mucho para volver a establecer el equilibrio que alguna vez tuvo el municipio” y afirmó que quien esté a cargo de Hacienda deberá gestionar ante el gobierno Nacional y Provincial “para obtener los fondos necesarios y hacer las obras que necesita la ciudad”.

Por otra parte, Taccetta confirmó que el arquitecto Iván Pereyra estará a cargo de la elaboración de proyectos de obras para la ciudad, en un área que antes era conocida como Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales.

En cuanto a Cultura, señaló que aún no hay ningún nombre confirmado. “Hemos trabajado un largo tiempo durante la campaña, se está discutiendo qué es lo mejor en base a un proyecto para cada una da las áreas”, indicó.

Finalmente señaló que el cargo en Turismo tampoco no está definido. “Me junté con prestadores turísticos y con las Cámaras, tuve una charla en la que les dije qué es lo que pensaba para el turismo y les planteé que sean ellos los que elijan al próximo secretario”, destacó.