Los gobernadores de Juntos por el Cambio mantuvieron una reunión en la tarde de este jueves en la Casa Rosada con Guillermo Francos, ministro del Interior, y con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Fueron convocados para destrabar la nueva ley ómnibus y para blindar el DNU en el Congreso. Los mandatarios de la UCR y el PRO pidieron coparticipar otro impuesto (por ejemplo, el Impuesto País) en lugar de reinstaurar la cuarta categoría de Ganancias.

Los diez jefes provinciales estuvieron cerca de una hora con el jefe de Gabinete y el ministro Francos, en una reunión en la que hubo guiños a la “Ley Ómnibus” y el Pacto de Mayo, pero se mantuvieron las diferencias con la discusión por Ganancias y las transferencias de las cajas jubilatorias.

Los gobernadores confirmaron que la principal conclusión del encuentro fue apenas el compromiso del Gabinete a una revisión del ofrecimiento inicial sobre Ganancias. 

Pero, mientras que los mandatarios pidieron que se suba por encima del mínimo de 1,2 millones, en Gobierno fueron más cautelosos y sólo admitieron que “evaluarán una nueva propuesta”, sin mayores detalles.

Ignacio Torres, gobernador de Chubut (Foto: InfoBAE)
Ignacio Torres, gobernador de Chubut (Foto: InfoBAE)

Una vez finalizado el encuentro, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres señaló que en esta semana analizarán las propuestas que les hicieron llegar. “Tenemos algunas diferencias en el tema Ganancias y sobre el tema jubilaciones”, afirmó.

“De cara al pacto de Mayo, muchas de las propuestas se tomaron y celebro la voluntad de diálogo”, agregó. “Que haya espíritu crítico es positivo”, dijo el mandatario patagónico.

En relación a la nueva versión de la ley ómnibus, el gobernador mostró cierto optimismo a que finalmente salga, destacando que hay capítulos dentro de ella, como el de hidrocarburos, ''que son importantes''.

Fuente: InfoBAE / Ámbito