Luego de los asesinatos cometidos en los últimos días, la ministra Patricia Bullrich presentó el comité de crisis que llevará adelante una serie de medidas para combatir la violencia narco en Rosario.

"Hoy ya estamos hablando de narcoterrorismo” señaló al presentar el plan que se pone en marcha basado en un fuerte accionar de las Fuerzas Armadas quienes desarrollarán el sostén logístico y táctico de la propuesta.

Durante la presentación, Bullrich enumeró los puntos centrales del plan que piensan implementar y pidió a los legisladores que cooperaran con la sanción de las leyes que solicitarán. 

En referencia a las mismas, la ministra afirmó: “Nos van a permitir tomar al conjuntos de las bandas, necesitamos terminar con el hormiguero, no ir hormiga por hormiga. Sino no ganamos nunca”.

Bullrich activó el Comité de Crisis para Rosario y anticipó medidas de impacto en todo el país

Pullaro: “Van a pasar toda la vida pudriéndose en la cárcel”

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro compartió el anuncio de los ministros nacionales Bullrich y Petri acompañado también del intendente Javkin de la ciudad de Rosario.

“No vamos a escatimar ningún recurso para dar con los responsables materiales, que aún faltan identificar. Queremos dar con los responsables intelectuales y para eso le queremos decir a toda la sociedad, el gobierno de la provincia de Santa Fe, en cada una de estas causas, ofrece una recompensa de 10 millones de pesos para quien nos de datos certeros y nos permita saber quiénes fueron todos los que planificaron y ejecutaron estos hechos”, agregó.

“Me pregunto ahora, quién de la familia de estos violentos, de los conocidos de estos violentos, no van a comunicarse con los teléfonos para decirnos que ellos fueron. Sepan todos, a quienes se animaron a cruzar esta línea y se animaron a terminar con la vida de estos inocentes y de los trabajadores de las fuerzas, vamos a dar con cada uno de ellos y van a pasar toda su vida pudriéndose en la cárcel, porque van a tener la pena de prisión perpetua” condenó Pullaro.

Bullrich activó el Comité de Crisis para Rosario y anticipó medidas de impacto en todo el país

Los presos son sacados de sus celdas por miembros del GOEPGob. de Santa Fe

Los puntos centrales del plan del Gobierno para terminar con la violencia narco en Rosario

Durante la presentación del Comité de crisis, en Santa Fe, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich anunció cuáles serán los puntos centrales en la primera etapa de trabajo:

1) Vamos a pedirle a la Justicia la utilización de la ley antiterrorista, para que toda acción que busque amedrentar a la población tenga doble pena.

2) Enviaremos al Congreso la ley antimafia o antibandas, que tipifica una nueva modalidad de persecución penal sobre las bandas, ajudicándoles los crímenes a todos sus integrantes, como hizo el código penal de Italia para terminar con las mafias y luego Bukele (residente de la República de El Salvador) contra las maras. Cada integrante llevará la pena de la organización.

3) Enviaremos efectivos de las fuerza federales para generar saturación y sumaremos de 2 a 4 zonas de alto riesgo en la ciudad. Vamos a trabajar con equipos especiales de investigación para conformar el árbol genealógico de las bandas que hoy actúan en Rosario. Haremos acciones de saturación en el horario crítico, de 17 a 7 de la mañana, para proteger la noche.

4) Trabajaremos fuerte sobre el lavado de dinero, el más oculto de los delitos que muchas veces no está en los barrios humildes sino en los de alta capacidad económica de la ciudad. Iremos contra ellos con las procuraciones especializadas para cortarles el capital del trabajo a las organizaciones.

5) Solicitaremos la apoyatura logística de las Fuerzas Armadas y le vamos a pedir a la Justicia medidas excepcionales a la altura de lo que tenemos que afrontar. Queremos sacar las armas que han crecido y atentan contra la vida de la gente, tendremos reuniones confidenciales con los jueces para plantear un modelo diferente que nos permita controlar para lograr que Rosario no sea la ciudad con más armas del país.