En el marco del inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura de Chubut el Gobernador Ignacio Torres reiteró la necesidad de construir una agenda patagónica que tendrá un punto de encuentro el próximo 7 de marzo en la reunión prevista en Puerto Madryn,

De acuerdo con lo expuesto por el mandatario de Chubut, ese día se  presentará junto al resto de los gobernadores una propuesta para la creación de una agenda que contemple los servicios y los recursos provinciales.

Vale destacar que se realizó una invitación especial al Presidente Milei para que participe del encuentro, lo que aún no fue confirmado. 

En el marco de la discusión con la nación, Torres recordó que la región es "motor de la energía-y agregó que- es inconcebible que paguemos mas caro que los porteños"

En ese sentido remarcó que se va a plantear la creación de una empresa patagónica de energía que debe ser vinculante en las concesiones que vienen con las empresas hidroeléctricas. 

Destacó que “El tema lo vamos a llevar a la corte para que quede clara la competencia. Vamos a dar esa pelea. En Chubut vamos a ver por primera vez los resultados de una gestión que no es contra nadie, no es contra ninguna empresa, es en favor de la provincia.”