El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó hoy las primeras medidas que se discutieron durante la reunión de gabinete que encabezó Javier Milei en Casa Rosada y serán detalladas mañana por el Ministro Caputo.

Entre ellas, enumeró un fuerte “recorte fiscal” que incluye la expansión del gasto social, la quita de privilegios y la revisión de nombramientos en la administración pública.

“Se puso énfasis en ver de qué manera se encaran algunos puntos en el objetivo primordial del reordenamiento del Estado”, describió, y precisó: “Estuvieron presentes la secretaria de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el secretario de Legal y Ténica, Herrera Bravo; la vicepresidente, Victoria Villarruel; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y yo”.

Primeras definiciones nacionales: fuerte recorte fiscal, revisión de contrataciones e inventario general

El funcionario indicó que “el reordenamiento del Estado” fue el eje central del encuentro entre el Presidente y sus ministros. “El descalabro de la economía fue el título de la reunión”, afirmó.

“El descalabro de la economía fue el título de la reunión de gabinete. Mañana va a hablar Caputo, que va a anunciar medidas económicas, en línea con un fuerte recorte fiscal con alguna expansión en partidas sociales, y será acompañado con quita de privilegios que Milei dio orden de realizar con urgencia. Está claro que estamos inmersos en una profunda crisis económica. No hay que gastar más de lo que se tiene, de lo contrario deriva en emisión o en financiamiento” señaló el funcionario.

Además, Adorni señaló la “necesidad de armar un inventario general de bienes, no solo de recursos físicos sino también un inventario con el estatus de todo el personal de la administración nacional”. “Se van a revisar cada una de las contrataciones para revisar irregularidades, y se van a revisar cada uno de los contratos vigentes en cada uno de los ministerios. También se van a revisar contratos con las universidades y se va a comenzar a exigir el 100% de la presencialidad”, dijo.