Una desagradable situación se vivió esta mañana en una escuela de Trelew cuando dos periodistas  fueron demorados en una escuela de Trelew por parte del personal de Gendarmería. No los dejó retirarse hasta que se identificaron y no los dejaba retirarse de la escuela 53 de Barrio Comercio.

La situación fue denunciada públicamente y el propio Jefe regional de la fuerza comentó la situación "Ante nada quiero expresar mi dolor. La directiva para personal fue buen trato con los periodistas.  En ningún momento se dijo que pidan documentación. Este tipo de cosas me molestan mucho. Pedí relevar a los dos efectivos de las escuelas 53 y 173" aseguró el , Comandante Darío Luis Pellerano a FM Tiempo esta mañana.

El Comandante Darío Luis Pellerano, jefe de la Agrupación Chubut de Gendarmería Nacional, confirmó de esta manera  que ordenó relevar a dos oficiales afectados al operativo electoral por impedir el trabajo de los periodistas en las escuela 53 y 173 de Trelew

En ese sentido indicó que "en un domingo tan tranquilo me surgen estas dos cuestiones en dos escuelas, les pido disculpas a los trabajadores de la prensa que pasaron ese mal momento no fue ninguna intención de parte de Gendarmeria, han actuado mal estos dos hombres" expresó y en ese sentido aseguró que ya pidió "el relevo de estos dos hombres, que no estén más en ese lugar".

"En mi nombre y en nombre de la Gendarmeria quiero pedir disculpas a los periodistas que han pasado por esto en las escuelas 53 y 173" sostuvo Pellerano y afirmó que los dos oficiales que impidieron el trabajo periodístico "van a ser relevados ni bien tenga un vehículo, ya pedí que se releven estas personas".