Luego de varios días de reuniones y reclamos salariales por parte de los policías de Chubut, y tras la presencia en las rutas y calles de distintas ciudades de la provincia, este viernes por la tarde, nuevamente hubo una reunión con representantes del gobierno provincial.

Según informaron desde el Consejo de Bienestar Policial, la negociación no llegó a buen puerto en el marco de la reunión de la que participaron los ministros José Grazzini (Gobierno) y Oscar Antonena (Economía).

En redes sociales, representantes del Consejo de Bienestar indicaron que "Lamentablemente las propuestas de los Ministros Grazzini y Antonena no alcanzó" y señalan que "En estos momentos están sin poder salir de Jefatura de Policía".

En la misma publicación, que acompañan con videos de los reclamos en la Jefatura de Policía en Rawson, expresan que "La gente está muy enojada. A partir de ahora se pide $100.000 al básico y el pago en una cuota de la cláusula gatillo".

Cabe recordar que antes de la reunión con el Consejo de Bienestar Policial para discutir la contrapropuesta entregada, el ministro de Gobierno José Grazzini había adelantado que no es viable otorgar el aumento que piden porque "habría que triplicar la masa salarial".

El titular de la cartera de Gobierno, José Grazzini, y el de Economía, Oscar Antonena, llegaron a la Jefatura de Policía para reunirse con integrantes del Consejo de Bienestar Policial. Un grupo de efectivos policiales y retirados se ubicó en una de las puertas, y no dejaron salir a los funcionarios "hasta que se llegue a un arreglo", se escuchó a los manifestantes .

Según informó ADNSUR, los ministros llegaron hasta el auto, pero ante el reclamo de los policías tuvieron que regresar a la convocatoria.