La semana pasada se llevó a cabo una movilización de policías (Activos y Retirados) en la ciudad de Esquel, al igual que en otros puntos de la provincia, en reclamo de una respuesta salarial urgente.

Al respecto, el segundo jefe de la Unidad Regional Esquel, comisario Cristian Cedrón, comentó que "se desarrolló con total normalidad en un ámbito de respeto" y agregó que "nosotros escuchamos al personal, no podemos dar una solución pero los escuchamos, los entendemos y los acompaños desde nuestros puestos".

El comisario Cedrón también se refirió al video que se viralizó de un empleado policial de Carrenleufú que vende chatarra e informó que desde la Unidad Regional ya se lo había entrevistado y se le había dando intervención a la Oficina de Servicio Social. Además, se lo asistió con mercadería que fue reunida por los efectivos.

Vale recordar que los policías señalaron que hasta no obtener una respuesta inmediata al reclamo salarial no van a dejar de manifestarse. Entre sus reclamos se destaca el pedido de cobrar 100 mil pesos de bolsillo para un agente, reconocimiento de antigüedad y que se unifique el criterio de zona para todas las jerarquías.