Violencia y daños en Esquel: dos hombres causaron destrozos y balearon una casa
Los agresores, de 21 y 27 años, fueron perseguidos por su víctima, una mujer que logró dar aviso a la policía. También fue demorado un joven de 17 años que intentó entorpecer el procedimiento policial.
En la madrugada este miércoles, se registró un violento episodio que involucró daños a una vivienda, amenazas y resistencia a la autoridad en el barrio Badén II de la ciudad de Esquel.
Según el reporte policial, el hecho ocurrió en la intersección de calle Los Jazmines y Pasaje 32 alrededor de las 2 de la madrugada. Dos personas estuvieron involucradas en el violento episodio.
De acuerdo a lo informado por la policía, dos jóvenes de 21 y 27 años se acercaron hasta la casa de una mujer, rompieron el vidrio de una ventana y realizaron disparos de arma de fuego.
El informe de la policía señala que el Centro de Monitoreo alertó sobre detonaciones de arma de fuego en el mencionado barrio, lo que llevó a una rápida intervención policial.
Cuando las autoridades policiales llegaron al lugar, encontraron a algunas personas huyendo del sector frente a una vivienda, perseguidos por una mujer de 42 años.
La información policial indica que la mujer alegó que los dos hombres que huían habían causado daños a su propiedad. Los daños incluyeron un cristal roto en la ventana de su casa.
El reporte de la policía consigna que durante la intervención, uno de los hombres presentaba manchas de sangre en sus manos, y ambos comenzaron a insultar y resistir a la detención.
Según la policía, la situación se complicó cuando un menor de 17 años, que estaba vinculado a los otros dos hombres, también intentó entorpecer el procedimiento.
Con el apoyo de la Mini Comando URE (Unidad Regional de Esquel) y la Cría. Primera, los agentes lograron aprehender a los dos adultos, quienes fueron detenidos por daños y amenazas. El menor fue demorado.
El fiscal Dr. Ismael Cerda fue informado de la situación y ordenó que los dos adultos permanezcan detenidos hasta la audiencia de control de detención.
Por su parte, el menor fue entregado a su cuñada, tras las directrices de la Dra. Cecilia Vallejos de la Asesoría de Menores.
Además, en el lugar del incidente se secuestró un cuchillo de 38 centímetros, que según la denunciante, fue dejado por los sospechosos.