En la tarde del miércoles, una mujer se hizo presente en la guardia de la Comisaría Cuarta de Puerto Madryn con su hijo de 5 años en brazos que se encontraba desvanecido.

La mujer solicitó desesperadamente ayuda al personal policial ya que su hijo no reaccionaba a los impulsos y temía no llegar al Hospital.

Según informó Diario El Chubut, en la dependencia policial se encontraba de guardia la Cabo Andrea Romero, quien reaccionó rápidamente para asistir al pequeño que no respiraba. Tomó al menor, lo colocó en posición horizontal y comenzó a realizarle maniobras de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar).

A los pocos minutos de la maniobra, el menor comenzó a toser y abrió sus ojos. Inmediatamente se procedió con el traslado en el móvil policial, donde los efectivos continuaron con la asistencia hasta arribar a las instalaciones del Hospital Ísola.

Una vez en el centro de salud, la mujer manifestó que había llevado al niño al Hospital el martes, ya que presentaba dolor de cabeza y fiebre, pero “únicamente le dijeron que presentaba un principio de anginas”. 

La mamá del niño señaló que el pequeño nació con hidrocefalia y que a los 28 días luego del nacimiento le colocaron una válvula en la cabeza. Por esta razón, ante cualquier dolencia o malestar, ella acude al personal de salud para constatar el estado de su pequeño.  

La Seccional Cuarta confirmó luego que el menor reaccionó a los estímulos y quedó internado en observación dentro una sala del Hospital madrynense.