En la medianoche de este viernes, personal policial de la Comisaría de Trevelin intervino ante el llamado de una mujer que denunció a su propio hijo que se encontraba en estado de ebriedad y con una actitud agresiva.

De acuerdo al reporte policial, el personal de la Comisaría de Trevelin tomó conocimiento, por parte del Centro de Monitoreo local, que una mujer solicitaba telefónicamente la presencia policial en el Barrio Promeba de esa localidad.

Según indica el informe, al lugar llegaron efectivos policiales, quienes constataron presencia de un joven "en evidente estado de ebriedad" ocasionando disturbios y en actitud agresiva en el domicilio de su madre. Fue la misma mujer quien manifestó que realizó el llamado pidiendo a la Policía en el lugar.

En diálogo con el personal policial, esta mujer informó que su hijo, en ese estado (ebriedad), se había peleado con otros jóvenes en la esquina de su domicilio, que en reiteradas veces lo habría mandado a dormir pero este volvía a salir y la desobedecía, por lo que pedía se lo demore.

En razón de ello, los efectivos intentaron dialogar con el joven quien, con insultos, incitó a reñir a los uniformados y por ello, viendo que no deponía su actitud agresiva, aún cuando le había sido pedido, se lo demora y se le registra ingreso en la dependencia por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

Se informó que el joven demorado tiene 22 años de edad y fue examinado por facultativos médicos quienes certificaron su estado de ebriedad. Ya sobrio, recuperó la libertad, siendo las 06:40 horas del sábado.