La banda dedicada al comercio de estupefacientes que operaba en Chubut y Buenos Aires estaba integrada por un preso, que cumplía una pena por robo agravado en la alcaidía de la ciudad petrolera y aprovechaba las salidas transitorias para revender.

El segundo jefe de la División de Drogas de Comodoro, Daniel Debis, indicó a ADNSUR que se realizaron 11 allanamientos simultáneos que permitieron dar - tras cinco meses de investigación- con una banda que se dedicaba a venta de marihuana a través de “kiosquitos” en Comodoro, Sarmiento y Buenos Aires.

Según fuentes policiales, el aporte inicial lo hizo un vecino que observó movimientos extraños por el fluido movimiento en una casa y que lograron establecer que tenía que ver con la venta de drogas.

Tras el envío de la droga a la ciudad petrolera, el distribuidor local - un señor mayor de 65 años detenido en el Cordón Forestal- se encargaba de distribuir las drogas a los distintos "kioscos".

El segundo jefe de la División Drogas relató que uno de los allanamientos fue en la alcaidía policial de la ciudad petrolera, ya que se identificó a un preso que operaba dentro de la banda. 

Aclaró que no vendía dentro del recinto penitenciario, sino cuando salía por unas horas: “Una vez que salía en las salidas transitorias, se encontraba con el distribuidor y ahí aprovechaba para adquirir la drogas, y en esas horas revenderla”, concluyó.