A unos 50 kilómetros de la ciudad de El Calafate, en la ruta nacional 40, en la conocida "Cuesta de Miguez", una camioneta Nissan que iba en dirección a la villa turística protagonizó un hecho lamentable cuando terminó incrustado en un camión que se encontraba detenido.

En el vehículo viajaban 4 personas de las cuales resultó como sobreviviente un niño llamado Atilio de 8 años de edad. Sergio Gualdesi de 48 años de edad, conocido empresario de Ushuaia, su esposa, Silvana de 41 años y su hija de 13, Luana, fallecieron en el acto.

Se presume que el conductor perdió el control del rodado cuando iba en una bajada (producto de la escarcha) y terminó chocando con un camión marca Scania que estaba estacionado a la vera de la calzada.

El camionero viajaba desde Mendoza a dejar un cargamento de frutas y verduras a El Chaltén. En un momento había decidido frenar su recorrido por precaución, debido al estado de la ruta y luego fue chocado por detrás por la camioneta, indicó La Opinión Austral.

Atilio tiene 8 años, está compensado y su vida no correría riesgo. Sin embargo, continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC de El Calafate, y es el único sobreviviente del fatal accidente donde fallecieron tres personas.

El niño que fue trasladado en grave estado al Hospital Samic, luego de que la camioneta en la que viajaba con su familia chocara con un camión en la ruta 40 en la mañana del sábado, se encuentra estable.

Pese a que su evolución es favorable y que se encuentra compensado, todavía continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Fuente: ADNsur