Tragedia en la Ruta 40: murió un hombre y su hijo de 4 años en un choque entre Bariloche y Villa La Angostura
El conductor del auto murió en el lugar y este viernes se confirmó la muerte de uno de los niños que viajaba con la familia. La madre y otro de los hijos están internados en estado grave.
Un trágico accidente ocurrió este jueves por la noche en la Ruta Nacional 40, en el kilómetro 2077, en el sector conocido como Paso Coihue, que conecta Bariloche con Villa La Angostura.
Según confirmaron fuentes oficiales, el siniestro ocurrió poco después de las 22 horas e involucró a un automóvil Renault Logan —que sería un vehículo de alquiler— y una camioneta RAM. El impacto fue frontal.
En el lugar falleció el conductor del auto, y este viernes se confirmó la muerte de su hijo de 4 años, quien había sido trasladado de urgencia al Hospital Zonal “Ramón Carrillo” de Bariloche junto a su madre y su hermano mayor, ambos con heridas de gravedad.
El director del hospital, Víctor Parodi, confirmó el fallecimiento del niño en declaraciones a Radio con Vos. “Me informaron que había fallecido tras la cirugía”, señaló.
También fue derivado al mismo centro de salud el conductor de la camioneta RAM, con lesiones en sus extremidades. Hasta el momento, no se detalló oficialmente su estado.
Tras el choque, se desplegó un amplio operativo de emergencia que incluyó el corte total de la Ruta 40. Participaron efectivos de la Comisaría 28 de Villa La Angostura, Bomberos Voluntarios, personal de salud y agentes de seguridad vial.
Vialidad Nacional informó que la ruta continúa cerrada en el empalme con la Ruta Nacional 237, y solicitó a quienes circulen por la zona que respeten las indicaciones del personal policial.
En el lugar trabajan peritos accidentológicos llegados desde Junín de los Andes, con el objetivo de reconstruir la mecánica del accidente y establecer las eventuales responsabilidades.
Fuente: El Cordillerano y Diario Río Negro