El clima agradable en la región llevó a que mucha gente decida salir a pasar su la tarde al aire libre. Sin embargo, este sábado 8 de enero a las 15.30 horas, la policía fue alertada de un hecho lamentable que derivó en el peor final: un hombre se ahogó en el Río Grande.

Los efectivos asistieron a un llamado desde una cabaña orillas del mencionado espejo de agua, a 200 metros de Los Cipreses por ruta nacional 259. La presencia policial fue requerida a partir de que 3 hombres se metieron a nadar en el espejo de agua, pero en un momento dado la corriente comenzó a arrastrarlos hacia el interior.

Dos lograron salir sin problemas mayores, pero uno no lo consiguió. Era una persona de nacionalidad paraguaya que residía en Comodoro Rivadavia y hace un tiempo se había trasladado a la cordillera a trabajar. Tenía 45 años.

En la tarde del sábado se realizó un intenso operativo de búsqueda en el lugar para hallar a la persona perdida. Personal de Bomberos Voluntarios y Policía llevaron a cabo la tarea con buzos especializados, que culminó con el hallazgo del cuerpo sin vida a las 17.20 horas.

El hecho fue avisado al fiscal de turno, pero al no haber indicios de criminalidad no fue pertinente judicializarlo.