Este miércoles la madre de una adolescente denunció un presunto caso de Bullying en la localidad de Corcovado. Según el reporte policial, la mujer manifestó que su hija viene siendo hostigada por sus compañeras con maltratos verbales y psicológicos desde que comenzó a cursar en la Escuela 779

La madre indicó en la denuncia que recibió un mensaje por parte de otra de sus compañeras, a través del cual le avisó que su hija estaba siendo golpeada en una calle de la localidad.

Inmediatamente la madre se acercó al lugar y encontró a la adolescente en el camino con la ropa mojada y el pelo desarreglado. Allí, la joven le manifestó que cinco compañeras la encerraron en un círculo, le tiraron los pelos y al caer, una de ellas le pegó una patada en el estómago.

Durante el ataque, una de las agresoras filmaba con el celular lo sucedido. La denunciante indicó que, luego de este hecho, le llegó un WhatsApp de una compañera de su hija. El mensaje era una captura de unas imágenes donde se burlan de lo ocurrido. Además, le comentó que comenzó a circular el video de la agresión a su hija.

La madre se dirigió a la Oficina de Derechos para poner en conocimiento la situación y que tomen cartas en el asunto dado que, según sus declaraciones, sucede hace años y la institución no le da respuestas.

La joven fue atendida en el hospital local y se constató que tenía lesiones leves

Fuentes policiales indicaron que la madre manifestó que este hecho genera que su hija deba retomar las sesiones del psicólogo, al que tuvo que asistir como consecuencia del hostigamiento de sus compañeras durante la primaria. 

También señaló en la denuncia que habló con las autoridades y personal de la escuela, quienes le informaron que hablaron con las menores, pero que no dejaron ninguna medida tomada por parte de la institución.